Hi everyone! How was your weekend? I hope you enjoyed it!
Hoy vamos a repasar el verbo
“can/can´t”. Recordad que “can” significa poder o saber hacer algo y “can’t” es
la forma negativa, no poder o no saber hacer algo. Por ejemplo: “I can play tennis/ I can’t play
basketball”. Para preguntar a alguien si sabe o puede hacer algo poníamos
“can” delante, por ejemplo: “Can you swim?”, y respondemos “Yes, I can o No I
can’t. Para repasar todo esto, accederéis a estos enlaces con vídeos,
escuchamos y repetimos. Podéis poner los subtítulos para comprenderlo mejor:
- https://www.youtube.com/watch?v=9UFo7OwbQKc
- https://www.youtube.com/watch?v=jANerjPKC9E
- https://www.youtube.com/watch?v=l7r_jkIqvIg en
este vídeo utilizan la tercera persona del singular “he/she” (él/ella), por
ejemplo: Can he drive a car? Yes, he can.
- https://www.youtube.com/watch?v=j_GMIJgJqfo aquí
nos preguntan si sabemos o podemos hacer varias cosas. Respondemos “Yes I
can/No I can’t”.
También podéis practicar con
estos dos juegos online:
- https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/modals-can-and-cant Hay
que leer la explicación sobre “can/can’t” y pulsar “Game”. Los juegos consisten
en ordenar las palabras para formar una oración.
That’s all, bye bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario